La Plata: ningún muñeco remitirá al tema de la inundación

El listado oficial de muñecos que serán quemados durante las primeras horas de 2014 presenta, en su gran mayoría, personajes de televisión, historieta y cine, pero no hay ninguna referencia a la catastrófica inundación que castigo la ciudad el 2 de abril último, como lo pedían algunas de las asambleas de vecinos afectados. La lista que cerró este martes, y tiene 119 inscriptos (118 muñecos porque uno de los inscriptos no especifica la imagen que diseñará). Y entre los más llamativos aparecen los muñecos “Nacional y Popular”, “John William Cooke”, “Hugo Chávez” y el “Tren universitario”.

Entre los más recurrentes, en tanto, aparecen los personajes de “Mi viilano favorito”, especialmente los “Minions”. No faltan los que tienen nombres enigmáticos, o que apelan a emociones o cuestiones abstractas, como el denominado “Guerra de la calle, guerra del alma”.

Los muñecos inscriptos deben cumplir con los criterios contemplados dentro de la Ordenanza 10.456, que estipula, entre otras cosas, que los responsables de las estructuras participen de charlas obligatorias sobre seguridad, las cuales se realizarán este jueves a las 14 en el Centro Cultural Malvinas, da cuenta Diagonales.

Según la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger, “en líneas generales los vecinos que están participando de esta tradición tienen en cuenta las medidas de seguridad que se requieren para la construcción de los muñecos y cuyo objetivo es garantizar que todo se desarrolle en un clima de fiesta”.

Los días 30 y 31 estará abierta la votación para proclamar al muñeco ganador, los platenses podrán votar por la estructura preferida mediante mensaje de texto al número 6357, enviando la palabra voto, espacio y el número de inscripción del momo”.

Además, se llevará a cabo un circuito para que los vecinos y turistas puedan recorrer y observar todas las obras de una manera clara y detallada. El circuito se podrá ver en la página de la Municipalidad que es http://www.laplata.gov.ar.

La Comuna recordó que a partir de la Ordenanza 10.456 se creó una comisión evaluadora que elige a los muñecos ganadores, según distintas categorías:

• Originalidad del tema
• Coincidencia con boceto original
• Escenografía
• Elementos mecánicos y tecnológicos
• Resolución de escala
• Calidad y terminación
• Limpieza del espacio y prolijidad

Foto: Diagonales.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s