Tomada rechazó el proyecto de Massa para evitar despidos

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, rechazó la propuesta del diputado Sergio Massa de prohibir los despidos por 180 días , al señalar que es “prácticamente inútil, pero políticamente riesgosa e ideológicamente inquietante”.

A su vez, sostuvo que “es inútil porque no existe ni por asomo una situación crítica en el mercado de trabajo. La generación de empleo se mantiene y los movimientos de bajas e ingresos en las empresas se desenvuelven, en general, con normalidad”.

“Cabe preguntarse por la real motivación de la iniciativa y resulta evidente la intención de ayudar a fabricar artificialmente otra “crisis” jugando irresponsablemente con algo tan valorado como el trabajo”, subrayó Tomada.

“Pero lo sugerente e importante en quienes se postulan para responsabilidades de gobierno, es su concepto sobre la preservación del empleo ya que en vez de pensar en las condiciones necesarias para mantenerlo, se resigna a postergar los despidos, desentendiéndose tanto de las empresas que pierden su capital humano, como de la tremenda situación que padecen los desocupados, seis meses antes o seis meses después”, concluyó el titular de la cartera laboral.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s